• Periodismo

Por secuestro de reportero, vinculan a 9 personas de Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Ricardo fue privado de su libertad el pasado tres de abril de este año en la ciudad petrolera

Xalapa, Ver.-Por el delito de secuestro agravado en contra de un reportero de Poza Rica, nueve personas de Poza Rica, fueron imputadas y vinculadas a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada por un año y se establecieron dos meses para la investigación complementaria.

Los señalados son Julio César “N”, Ángel Yahir “N”, Vicente “N”, René Eduardo “N”, Iván Yamil “N”, Germán “N” y Hans “N” e imputación en contra de Eder Jesús “N” y Jenny Francisca “N”.

El caso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz mediante un comunicado oficial que se distribuyó la tarde de este viernes 24 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

Detalla que con las Investigaciones Ministeriales se obtuvo vinculación a proceso en contra de estas personas como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El juez dictó como medida cautelar para Julio César “N”, Ángel Yahir “N”, Vicente “N”, René Eduardo “N”, Iván Yamil “N”, Germán “N” y Hans “N”, mientras que para Eder Jesús “N” y Jenny Francisca “N” prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 406/2023.

Se debe al caso del reportero Ricardo, quien fue presuntamente secuestrado en la colonia 27 de septiembre del municipio de Poza Rica (en el norte del estado de Veracruz) la tarde del lunes tres de abril. 

Ocurrió alrededor de las 05:00 de la tarde cuando el reportero se encontraba en un taller mecánico, lugar al que llevó su motocicleta para la reparación, hasta ahí, según denunció el medio de comunicación donde labora que llegaron hombres encapuchados y armados que se lo llevaron por la fuerza.

Días después bajo un fuerte operativo de rescate y de búsqueda el reportero fue rescatado sano y salvo en una de las colonias en la periferia de la ciudad petrolera en el norte veracruzano.

Por el caso, Ezequiel “N”, ex comandante de la policía municipal de Poza Rica es otro de los imputados por supuestamente participar en el secuestro del periodista Ricardo.

En un comunicado fechado con 26 de septiembre la Fiscalía informó que el presunto implicado del hecho recibió un año como medida de prisión preventiva cautelar por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril de 2023; en la carpeta de proceso penal 406/2023. Derivado de esta resolución judicial el sospechoso continuará el proceso legal en prisión