- Municipios
Vecinos bloquean carretera Boca del Río-Antón Lizardo ¿Qué piden?
Veracruz, Veracruz.- Vecinos de la colonia El Conchal, del municipio de Álvarado, bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo para exigir la colocación de reductores de velocidad o topes sobre la vialidad para prevenir accidentes.
La protesta comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este martes 26 de diciembre.Los ciudadanos cerraron ambos carriles de la carretera, a unos metros del puente que se localiza entre la plaza comercial El Dorado y el fraccionamiento residencial El Estero.
Los manifestantes señalaron que los automovilistas utilizan dicha vía de comunicación como si fuera "pista de carreteras" pues circulan a altas velocidades. Debido a ello, dijeron los vecinos, dos personas ya fueron atropelladas.
El cierre de la carretera provocó un severo congestionamiento vehicular. Las personas que a diario salen de la zona residencial de la Riviera Veracruzana en dirección al municipio de Boca del Río y viceversa, quedaron atrapadas en el tráfico.
"Ya han atropellado a dos personas y necesitamos que alguien nos escuche. Más que reductores serían topes porque los reductores se los pasan, entonces sí necesitamos topes tamaño barda porque aquí pasan muy rápido los coches", dijo una de las mujeres manifestantes.
La ciudadana mencionó que los vecinos de El Conchal tienen dificultades para cruzar la carretera y han tenido que esperar hasta media hora para pasar de un extremo a otro a causa de la velocidad inmoderada de los automovilistas que no ceden el paso
"¿Qué esperamos, que maten a alguien? Hay niños que van a la escuela, conforme ahorita están de vacaciones pero cuando hay clases es lo mismo porque no se puede pasar de un lado a otro".
Señalaron que solo con la colocación de los topes se podrían prevenir más accidentes.
Al lugar del bloqueo llegaron elementos de la Fuerza Civil quienes dialogaron con los manifestantes para tratar de convencerlos de que se retiraran.
Alrededor de las 10 de la mañana los vecinos de la colonia El Conchal levantaron