• Municipios

Norte de larga duración entrará a Veracruz con Frente Frío 19

  • Iraís García
Las autoridades alertaron a la población debido a que este fenómeno se presentará en la noche buena

Veracruz, Ver.- Según los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, la llegada del Frente Frío no. 19  traerá consigo un evento de norte de larga duración que impactará el estado de Veracruz. 

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en la zona costera de Veracruz - Boca del Río, se podrán presentar "rachas fuertes" de viento. 

El Frente Frío número 19 será el que provoque este fenómeno durante la víspera de la Noche Buena y la Navidad. 

De acuerdo con el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, a partir de la tarde noche del lunes 25, será más perceptible el cambio en  las condiciones climatológicas. 

El sistema cruzará el estado de Veracruz entre martes y la mañana del miércoles, sin embargo, se estima que será un evento de larga duración. 

Hasta el momento, el pronóstico indica algunas variaciones en cuanto a la intensidad del viento del evento del norte. 

La estimación actual es que las rachas sean de entre los 50 a 70 kilómetros por hora. 

Durante el último evento del norte, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se presentaron diversos daños, desde caída de árboles -algunos de los cuales dañaron vehículos-, hasta estructuras caídas. 

La recomendación que se hace a la ciudadanía es que se retire todo aquello que pueda salir proyectado por las ráfagas del viento, ya que esto podría ser un peligro para las demás personas. 

También se recomienda que si tienen árboles muy frondosos, se pueden reducir la resistencia que el follaje ejerce contra el viento. 

Las autoridades de Protección Civil municipales envían un aviso para todas las empresas de anuncios espectaculares para que retiren las lonas y se eviten accidentes. 

Además, es posible que la dirección de tránsito del Ayuntamiento de Boca del Río realice un cierre sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, pues así lo hace cuando las ráfagas de viento son más fuertes debido a la reducida visibilidad y al impacto de las olas.