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¡Ten cuidado! Alerta Condusef por talladores en cajeros automáticos de Veracruz

  • Iraís García
Estas personas intercambian las tarjetas al distraer a los cuentahabientes cuando usan los cajeros

Veracruz, Ver.- En esta época decembrina en el que el flujo de dinero incrementa debido a las prestaciones que reciben los trabajadores por fin de año, es muy común que incrementen actos delictivos en los cajeros automáticos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, advirtió a los cuentahabientes sobre dichas prácticas. 

Sharon Albornoz, delegada de la Condusef en Veracruz, explicó que los "talladores" son personas que distraen a la persona que retira dinero del cajero automático con la intensión de intercambiar sus tarjetas bancarias y poder robarles su dinero.

Aseguró que en diciembre es cuando la Condusef recibe más reclamaciones por problemas con los cajeros automáticos ocasionado por estas personas que intercambian las tarjetas bancarias. 

La delegada de la Condusef  recomendó a los ciudadanos no confiar de ninguna persona en los cajeros automáticos, ni permitirles que se acerquen argumentando que pueden ayudarles en caso de que tengan algún problema con las transacciones.

Les dicen varias cosas, como que  su sesión no cerró, o algo por el estilo, su objetivo es ofrecer ayuda y en el momento que se les permite, le quitan la tarjeta y la cambian por otra sin que el usuario lo note y para cuando se percatan de lo ocurrido ya  le vaciaron la cuenta. 

La delegada de la Condusef afirmó que sí hay un aumento de las quejas por fallas en cajeros automáticos. 

Los usuarios señalan que los cajeros automáticos no entregan la cantidad correcta o no entregan el recurso.

La delegada de la Condusef pidió a los ciudadanos que en caso de que tengan algún problema con los cajeros automáticos, la primer medida es tomar una fotografía del cajero y de la pantalla. 

También, anotar el número del cajero automático, de la sucursal en donde ocurrió la situación para poder ir al banco, proceder con el reclamo y contar con la información que solicite la institución bancaria. 

La delegada de la Condusef indicó que pueden poner sus quejas en la página:  www.condusef. gob.mx