• Veracruz

Los Shin: surcoreanos viajan más de 12 mil km para conocer Veracruz

  • Carlos Navarrete
Uno de los integrantes de la familia surcoreana se casará este fin de semana con una joven originaria del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.— A Corea del Sur y el puerto de Veracruz los separan 12 mil 337 kilómetros de distancia, sin embargo, eso no fue impedimento para que la familia Shin viajara dos días desde Asia hasta tierras jarochas, que la maravillaron con su historia y edificios.

imagen_2023-12-14_143349166.png

Los integrantes de la familia surcoreana llegaron al puerto de Veracruz la noche del pasado miércoles 13 de diciembre tras aproximadamente 48 horas de viaje con todo y el cambio de horario entre los continentes asiático y americano.

Salieron de Corea del Sur el pasado lunes 11 de diciembre con dirección a Tokio, Japón; de ahí, abordaron un avión que los llevó a la Ciudad de México y de la capital del país se trasladaron a su destino final: el puerto de Veracruz.

imagen_2023-12-14_143504671.png

En tierras jarochas fueron recibidos por la familia de la joven veracruzana Fernanda Gaytán, quien acompañó a la familia surcoreana como su guía de turistas en su recorrido por Boca del Río y algunas zonas turísticas de Veracruz, como el malecón, el centro histórico y, si el tiempo alcanza también la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Es su primera vez en México, es emocionante para ellos ver todo, pero les está gustando mucho la ciudad.

La idea es que conozcan esta parte de Veracruz, igual y los llevamos al mercado, ellos están maravillados, les gusta mucho Veracruz y esa parte que es como un poco más vieja y que tiene más cultura e historia, entonces aquí andamos paseando”, comentó Fernanda.

imagen_2023-12-14_143429395.png

La hermana de Fernanda y un integrante de la familia Shin se van a casar el próximo fin de semana, así que antes de la boda, la joven invitó a los extranjeros a dar un paseo por la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Mi hermana se casa este fin de semana, nosotros somos de Veracruz y su prometido es de Corea, así que vienen a la fiesta. Ellos (los Shin) llegaron anoche”, comentó.

 

Dijo que la familia del futuro esposo de su hermana quedó maravillada con la ciudad de Veracruz y todo lo relacionado con su historia. Los Shin estarán en el puerto de Veracruz hasta el próximo lunes 18 de diciembre, después viajarán a Oaxaca y luego a los Estados Unidos.