• Turismo

Invitan a la Expo Tatuaje 2023 en el WTC de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Habrá tatuajes para mujeres que tuvieron una mastectomía este fin de semana

Boca del río, Ver.- Los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en el World Trade Center de Boca del Río, se llevará a cabo la Expo Tatuaje 2023, un evento no solamente estará dirigido al público adepto a la micropigmentación por simple gusto sino también para las mujeres que optan por el procedimiento de manera estética tras haber superado el cáncer de mama.
 
Los tatuajes hoy en día representan una opción terapéutica y estética, destacó la artista Zaira Arellano, organizadora del evento.
 
Explicó que la expo se celebrará de 10 de la mañana a 10 de la noche y se prevé que asistan unos 60 tatuadores.


 
Detalló que en el evento se contará con la participación de “Mechones de Esperanza”, una asociación que se encargará de canalizar a mujeres que tuvieron una mastectomía y buscarán que a través del tatuaje, la cicatriz en el seno sea menos visible.
 
 

“Hace 2 días realicé una de unas cicatrices; por ejemplo, en el pezón, y fue un tatuaje de reconstrucción para igualar su tono y que no se notara absolutamente nada su cicatriz. Cuando son así las apoyamos, pero se agendan en el estudio para que tengan una mayor privacidad”, refirió Zaira Arellano.
 

Comentó que los tatuajes de ese tipo sirven para que la mujer se sienta mejor con su cuerpo y recupere la confianza.
 
Mencionó que también hay casos de menores de edad que acuden a su estudio, acompañados de sus padres, para tatuarse y cubrir alguna cicatriz, lo cual también les ayuda a que mejore su autoestima.
 

“Tienen algunas cicatrices, y sus papás los llevan para ayudarlos a cubrir las cicatrices por medio de tatuajes; les dan esa opción, es una nueva opción”.
 

Comentó que en la actualidad, los tatuajes están muy normalizados entre la sociedad, pues poco a poco se ha erradicado el estereotipo que se tenía sobre la gente tatuada.


 
Afirmó que anteriormente eran los jóvenes quienes más se tatuaban como acto de rebeldía, sin embargo, en la actualidad el rango de edad es de los 28 a los 50 años y en la mayoría de los casos son mujeres.