- Municipios
Tras detención de director de Tránsito, familias protestan en Mendoza
Córdoba, Ver.- Aunque el director de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza fue detenido, los familiares de las cuatro personas desaparecidas en su delegación continúan la manifestación por la falta de avances en la búsqueda de sus seres queridos.
Frente al palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, los manifestantes llevan cartulinas donde se pueden leer frases como: “No estamos todos, nos faltan Víctor, Ileana, Honorio y Antonio”.
Los inconformes se mantienen apostados afuera del edificio público, gritando consignas en las que exigen la pronta localización con vida de sus familiares, quienes desaparecieron desde el pasado viernes 8 de diciembre.
Este miércoles 13 de diciembre, a 5 días de su desaparición, las familias señalaron que las autoridades investigadoras hacen mutis, reservándose detalles sobre los hechos.
Sin importar el clima frío, quienes protestan se apoyan de un megáfono para hacerse escuchar.
“Nos falta Víctor, Iliana, Honorio y Antonio”, “¡Vivos se los llevaron!, ¡Vivos los queremos!”, “Queremos justicia!”, son parte de las consignas que se escuchan entre el grupo que se manifiesta sobre la avenida Miguel Hidalgo.
Hasta la una de la tarde de este miércoles 13 de diciembre, ninguna autoridad se acercó para atender sus demandas para saber qué se está haciendo para encontrar a sus seres queridos. Temen que puedan estar en riesgo.
De acuerdo con informes policiales, se trata de tres hombres y una mujer, cuatro empleados de una empresa privada de telecomunicaciones.
Los cuatro desaparecidos, junto con Leonardo Ortigoza —localizado con vida—, fueron arrestados por agentes de la delegación estatal de Tránsito en Ciudad Mendoza, el pasado viernes 8 de diciembre.
Se dijo que familiares y amigos perdieron contacto con los desaparecidos luego de ser llevados a las oficinas de la corporación vial al mando de Fausto N, quien fue detenido el día de ayer, martes 12 de diciembre.
Las víctimas de desaparición están identificadas como: Ileana Ivet López Espidio de 27 años, Antonio Sánchez López de 40 años, Víctor Manuel Adell Sánchez de 35 años y Honorio López Espidio de 35 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en voz de su titular, Verónica Hernández Giádans, sostuvo que mantienen un operativo de búsqueda y las investigaciones continúan, pero sin revelar mayores detalles.