- Municipios
Cae director de Tránsito tras desaparición de 4 personas en Mendoza
Xalapa, Veracruz.- El director de Tránsito municipal de Camerino Z. Mendoza, Fausto N, fue detenido el martes 12 de diciembre como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de cuatro personas, ocurrida el pasado viernes 8 de diciembre.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de quien se desempeñaba como titular de Tránsito en el municipio mendocino. Se espera que con la detención del titular de Tránsito se aclare en dónde pudieran estar los cuatro desparecidos.
Fausto N fue líder del gremio taxista en Ciudad Mendoza al inicio de la actual administración del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, de extracción morenista. Posteriormente, fue invitado a asumir la dirección de Tránsito municipal que ahora está prácticamente acéfala, ya que no hay mandos ni elementos: desde el pasado lunes no se presentaron a trabajar y el propio alcalde admitió ante familiares de los desaparecidos que no habían podido contactarlos.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el encargado de espacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó la detención de Fausto N, quien se desempeñaba como director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Fueron agentes de la Policía Ministerial los que cumplimentaron la orden y Fausto N quedó a disposición de la Fiscalía, ante la que tendrá que rendir su declaración correspondiente que determine la posible responsabilidad que le resulte en torno a los hechos en los que se le involucra. "Con respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial", indicaron.
En el mismo comunicado, la funcionaria expuso avances en las investigaciones por la no localización de cuatro personas en el mismo municipio, que son: Víctor, Honorio, Liliana y Antonio, quienes antes de desaparecer alcanzaron a informar a sus seres familiares que estaban retenidos en la Dirección de Tránsito municipal de Mendoza, pero se reservaron los detalles de los supuestos avances. Se sabe que hoy peritos criminalistas realizarán peritajes a las oficinas de la corporación vial.