• Veracruz

Por esta razón, regidores de Morena no fueron a informe de Paty Lobeira

  • Carlos Navarrete
La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Clavijero que se localiza en el centro histórico de la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver.- Fueron cinco regidores emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los que desairaron a la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, al no asistir a su segundo uiforme de Gobierno que se llevó a cabo la noche del pasado martes 5 de diciembre en el teatro Francisco Javier Clavijero.

 

Al evento asistió parte del cuerpo edilicio del Ayuntamiento, autoridades navales y militares, la senadora Indira Rosales San Román, diputados federales y estales, alcaldes y exalcaldes, líderes del PAN, PRI y PRD, líderes sindicales, cónsules, y asociaciones religiosas.

 

También asistieron autoridades educativas, representantes de cámaras, colegios y asociaciones, consejos y empresarios.

 

Sin embargo, los ediles morenistas se pusieron de acuerdo y rechazaron la invitación que les hizo la presidenta municipal. Lizeth Martínez Echeverría, Dolores Hernández Sarmiento, Virginia Roldán, Sebastián Cano Dolores y Daniel Martín Lois fueron los regidores de extracción morenista que faltaron a la ceremonia.

El motivo fue que no estaban de acuerdo con lo que la alcaldesa panista daría a conocer durante el evento.

 

“Después de varios días de consultarlo como equipo, nosotros los regidores tomamos la decisión de no acompañar a la alcaldesa a su informe de Gobierno dado que no estamos de acuerdo en lo que se iba a informar y el estar ahí sería avalar lo que ella estaba diciendo”, dijo el regidor Daniel Martín Lois en entrevista para una radiodifusora local.

 

Explicó que los regidores están en desacuerdo con las cifras maquilladas, el gasto corriente y que la presidenta municipal mantiene oídos sordos a los señalamientos que le han hecho los funcionarios de Morena en el Ayuntamiento.

 

Alcaldesa destaca honestidad

 

Por el contrario, durante su segundo informe de Gobierno, la alcaldesa Patricia Lobeira aseguró que, con honestidad, transparencia y una eficiente administración de los recursos públicos logró obtener mejores resultados durante su administración.

 

“Durante este tiempo hemos escuchado atentos sus necesidades y hemos trabajado incansablemente siempre cercanos a los ciudadanos, para conocer de primera mano sus inquietudes y así poder brindar soluciones concretas a sus solicitudes”.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Clavijero que se localiza en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.