- Política
Jaro Hernández va por diputación local de Coatzacoalcos
Xalapa, Ver.- El influencer veracruzano El Jaro Hernández se registró a la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la diputación local del distrito 29 con cabecera en el municipio de Coatzacoalcos.
El equipo de colaboradores del influencer originario de Coatzacoalcos reveló a e-consulta Veracruz que El Jaro Hernández incursionará por primera vez en la política dentro de las filas de Morena, que tiene un bastión en los municipios de la zona sur de la entidad veracruzana desde 2018, tras la victoria del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y de varios abanderados del movimiento en la región.
El Jaro, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, es un joven de 28 años egresado de la licenciatura en Administración por la Universidad Veracruzana (UV) que se hizo viral en TikTok gracias a sus videos de comedia con situaciones que viven los jarochos, como se les conoce a las personas nacidas en Veracruz.
Actualmente, el influencer tiene más de 200 mil seguidores y casi siete millones de "me gusta" en su cuenta oficial de TikTok. Asimismo, su cuenta de Facebook, Soy El Jaro, tiene más de 193 mil personas que siguen su contenido de videos de comedia sobre Veracruz.
Su primer video viral en redes sociales, titulado "Como creen que viven los jarochos", lo realizó en el malecón del puerto de Veracruz, donde también grabó otros contenidos como "el sacamonedas fresa".
A pesar de que Jaro Hernández es originario de Coatzacoalcos, gran parte de su contenido es grabado en el puerto de Veracruz. El influencer incluso hace gala de los regionalismos de los jarochos al usar palabras como "loco" o "pachi".
El distrito 29 con cabecera en Coatzacoalcos I, del cual buscará ser candidato si la convocatoria de Morena se lo permite, actualmente es representado por la exlideresa de taxistas, la diputada local Eusebia Cortés Pérez.
Hasta ahora, Cheva, como es conocida, no muestra interés por buscar la reelección como diputada local, lo que le permitiría contener al Jaro Hernández. De ser candidato y ganar, se convertiría en uno de los diputados locales más jóvenes de Veracruz.
Con la bandera “Todos somos flota”, Jaro Hernández propone innovar Coatzacoalcos y representar a la juventud en el Congreso de Veracruz, así como regresar el comercio y la inversión que, asegura, tanto necesita el municipio.