• Municipios

Norte recobrará fuerza en Veracruz-Boca del Río este martes

  • Iraís García
Como resultado del Frente Frío 13 por el estado se espera fuerte oleaje en las playas y caída de aguanieve en el Cofre de Perote

Veracruz, Ver.- El evento de norte que comenzó la tarde de este domingo 3 de diciembre se volverá a intensificar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil del estado de Veracruz.

Según la Secretaría, se espera que las ráfagas de viento lleguen a entre 50 y 65 kilómetros por hora, como parte del paso del Frente Frío número 13 por la entidad veracruzana. 

Las playas se encuentran cerradas y así seguirán debido al pronóstico de oleaje elevado, de entre uno a dos metros de altura.

Será el martes 5 y el miércoles 6 de diciembre cuando las ráfagas tomen más fuerza, llegando hasta 75 kilómetros por hora.

El jueves 7 de diciembre, se estima que el viento del norte pierda fuerza, dejando solo viento en la zona del este-sureste con baja la probabilidad de lluvias, con una recuperación de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este evento se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche.

También se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo al estado de Quintana Roo.

Prevalecerá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas como el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.