• Seguridad

Dan 50 años de cárcel a pareja por homicidio de su hija de 8 en Veracruz

  • Analuz Medina
En el 2019 argumentaron que la niña se había caído de las escaleras cuando en realidad ellos la maltrataban según testimonios de los vecinos

Coscomatepec, Ver.- Pedro Guzmán Elotlán y María Rosa Lino Vásquez, ambos originarios de Coscomatepec, pasarán 50 años en prisión, luego de que un juez los halló culpables del homicidio de su hija de tan sólo ocho años.

De acuerdo al proceso penal, quedó establecido que las investigaciones confirmaron que en el año 2019, la mujer lanzó su hija de unas escaleras provocándole un traumatismo de cráneo severo. Tras el hecho, su pareja lejos de denunciar la tragedia para su investigación, trató de encubrir la agresión en todo momento, durante las indagatorias.

Con lo anterior, la pareja fue sentenciada a 50 años de cárcel por haber asesinado a su hija de ocho años el pasado mes de abril del 2019, en una vivienda ubicada en la Colonia México de Coscomatepec.

La versión de Rosa y Pedro fue que supuestamente la niña de 8 años había caído de unas escaleras. En aquel momento, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y las autoridades ministeriales tomaron la declaración de los padres, quienes afirmaron que se había tratado de un accidente.

Sin embargo, en el avance de las investigaciones, los agentes ministeriales poco a poco recibieron varios testimonios de vecinos, quienes afirmaron que en realidad la pareja maltrataba a la menor de edad. A pesar de lo anterior, el padre de la menor reiteró que se había tratado de un accidente.

No obstante, al profundizar sobre los nuevos datos, se conoció que la mujer aventó a la menor a las escaleras, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente la muerte. Ambos fueron trasladados al centro penitenciario y posteriormente sostuvieron las audiencias correspondientes donde el juez les dictó la sentencia de 50 años de cárcel debido a la agresión, en el penal La Toma, del municipio de Amatlán.