• Política

Pepe fue elegido en lo oscurito; Alito ensució proceso: Anilú Ingram

  • Alba Alemán
La aspirante a la gubernatura de Veracruz criticó la designación de Pepe Yunes como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

Xalapa, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines, se mostró en contra del proceso de designación del virtual candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz y señaló que la decisión se tomó “en lo oscurito”. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a José Yunes Zorrilla, conocido como Pepe Yunes, como el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, sin embargo, la diputada local se inconformó con esta designación. 

En un video que publicó en sus redes sociales previo a que el partido informara de manera oficial el nombramiento de Pepe Yunes, lamentó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno "haya ensuciado un proceso”. 

De acuerdo con la priista, aunque le desea el mayor de los éxitos a Pepe Yunes, no está de acuerdo en cómo se llevó a cabo este proceso y lo calificó como una imposición.  Este día también se determinarán las candidaturas plurinominales, sin embargo, Anilú Ingram optó por no presentarse a la reunión en la Ciudad de México. 

"El día de hoy acudí a la Ciudad de México para dar continuidad del proceso de selección de candidata o candidato a gobernador del FAM en Veracruz. Estando ya aquí, después de meditarlo todos los días y consultarlo con amigas y amigos, correligionarios, con personas que representan organizaciones de la sociedad civil, tome la determinación final de no participar en esta mesa donde se repartirán la candidatura a gobernador y las posiciones plurinominales de mi partido", dijo.

La diputada local mencionó que en este proceso no solo no se tomó en cuenta la opinión de los militantes del partido, sino que tampoco a la sociedad civil a la que se representará en el próximo proceso electoral. 

"Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla solo por mi propia conveniencia. es de congruencia de la sociedad y de entender los nuevos tiempos de México y de Veracruz", comentó.

Anilú Ingram era una de las mujeres que aspiraba a ser nombrada como la candidata del PRI y del Frente Amplio por México a la gubernatura de Veracruz, sin embargo, el elegido fue el exsenador Pepe Yunes.

"Me preocupa en serio lo que están haciendo, pero segura estoy que miles de ciudadanos piensan como yo. Hasta aquí mi participación en la nominación de la candidatura del PRI y el FAM por Veracruz", señaló.

Pepe Yunes fue candidato a la gubernatura de Veracruz en 2018, sin embargo, perdió la elección frente a Cuitláhuac García. Ahora será nuevamente el candidato del PRI, quien lleva mano en la elección de la candidatura de la coalición con el PAN y el PRD.