• Xalapa

Comerciante fue detenido; lo queremos vivo, exigen en Xalapa

  • Francisco de Luna
Los vendedores ambulantes dijeron desconocer la razón por la cual la Policía Municipal se llevó a José Luis, quien reparaba relojes

Xalapa, Ver.— Un grupo de vendedores se manifestó y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, la tarde de este martes 21 de noviembre, debido a la detención de un comerciante ambulante.

imagen_de_whatsapp_2023-11-21_a_las_17.59.32_ddeccfb4.jpg

Los comerciantes denunciaron públicamente que uno de sus compañeros fue detenido. Señalaron que se trata de José Luis Rodríguez e indicaron que fueron los elementos de la Policía Municipal de la capital veracruzana quienes procedieron a retenerlo.

A la calle Enríquez, los manifestantes arribaron con las carretillas de aguas frescas, frutas y demás productos que comercializan en las principales calles del centro de la ciudad de Xalapa.

imagen_de_whatsapp_2023-11-21_a_las_17.59.33_bf912fc5.jpg

Durante la protesta comentaron que José Luis es integrante del Frente Único de Vendedores Ambulantes (FUVA). Los hechos sucedieron entre las calles Mariano Abasolo y Rafael Lucio, donde tiene su puesto de reparación de relojes.

Queremos al compañero vivo. Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos. Somos vendedores, no somos delincuentes y nosotros nos ganamos la vida honestamente en nuestros puestos”, dijo Gregorio Castelán durante la protesta.

imagen_de_whatsapp_2023-11-21_a_las_17.59.34_2609e739.jpg

A decir de los manifestantesJosé Luis se encontraba guardando sus pertenencias, es decir que ya levantaba su puesto de trabajo, cuando fue detenido, pero desconocen las razones.