• Seguridad

Asesinan a José Orlando, comerciante de Camerino Z. Mendoza

  • Analuz Medina
Recibió varios balazos cuando se encontraba en una carnicería

Camerino Z. Mendiza, Ver.- Un comerciante identificado como José Orlando Hernández fue víctima de un ataque armado en el municipio de Camerino Z. Mendoza. El hombre recibió al menos seis balazos en el tórax y perdió la vida cuando era atendido de emergencia en el Hospital Regional de Río Blanco. 

De acuerdo a las primeras indagatorias por parte de las autoridades policíacas, los hechos de violencia ocurrieron la tarde de este miércoles 11 de octubre, cuando la víctima se encontraba al interior de una carnicería, ubicada sobre la Calle La Raya, con la que subsistía y apoyaba a su familia, pues apenas contaba con 25 años. 

José Orlando tenía su domicilio conocido en el municipio de Nogales, de donde salió temprano este miércoles para cumplir con su jornada de trabajo, sin imaginar que sería la última. Testigos que dieron su testimonio a los agentes ministeriales, señalaron que alrededor de las tres de la tarde, dos hombres llegaron al local de venta de cárnico. 

Los homicidas iban a bordo de una motocicleta y se detuvieron frente a la carnicería, ubicada sobre la Calle La Raya entre Avenida De La Rosa y Calle Cedro de la Colonia Prado, municipio de Camerino Z. Mendoza. En cuestión de segundos, los sujetos abrieron fuego en contra del comerciante, quien cayó al suelo, herido de muerte. 

Una vez cometido el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido ante la mirada atónita de los clientes del local y de comercios cercanos, algunas mujeres que iban pasando por el lugar entraron en crisis nerviosa y corrieron a refugiarse donde pudieron, mientras que otros llamaron al número de emergencias 911. 

Tras el reporte, al punto llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Ciudad Mendoza, quienes brindaron los primeros auxilios al comerciante, pero debido a la gravedad de sus lesiones, lo canalizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco donde más tarde se confirmó su fallecimiento. 

También llegaron autoridades Ministeriales y gendarnes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron conocimiento de los hechos realizaron las diligencias pertinentes, recogieron y aseguraron los casquillos percutidos, ya que personal de la Fiscalía Regional integró una carpeta de investigación por homicidio.

La autoridad investigadora, ordenó el retiro del cadáver del hospital ya que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanecería bajo resguardo hasta que fuera identificado oficialmente por sus familiares y entregado para darle sepultura. En tanto, se mantenía un operativo policíaco de búsqueda de los asesinos, sin que tuvieran pistas de su paradero, ni las causas que motivaron a privar de la vida a José Orlando.