- Seguridad
Asesinan a balazos a Damián, taxista en Cuitláhuac
Cuitláhuac, Ver,. Damián Acosta Medina, de 50 años de edad y de oficio taxista, fue asesinado de varios balazos este sábado 7 de octubre cuando circulaba en un auto de alquiler en la cabecera municipal de Cuitláhuac, Veracruz.
De acuerdo a las primeras indagatorias, testigos señalaron a las autoridades policiacas que los hechos ocurrieron antes del mediodía cuando el trabajador del volante conducía el taxi con número económico 88, en la calle 1 de la colonia Centro ante la mirada de comerciantes y transeúntes que tras los disparos, corrieron buscando refugiarse por temor a una bala perdida.
Según las investigaciones hechas por elementos de la Policía Ministerial, Damián regresaba de prestar un servicio a un pasajero, por lo que se desplazaba entre las avenidas 7 y 9 de la colonia Centro cuando de manera sorpresiva fue interceptado por sujetos armados quienes en fracción de segundos abrieron fuego en su contra.
A decir de los testimonios, los homicidas presuntamente viajaban en una motocicleta en la cual se dieron a la fuga con rumbo a la carretera federal Córdoba Veracruz. Tras el ataque, el taxista quedó mal herido y en medio de la agonía intentó descender del taxi para pedir auxilio con las pocas fuerzas que le quedaban pero solamente pudo bajar un pie y quedó inmóvil en la unidad.
Vecinos y comerciantes reportaron las detonaciones al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de distintas corporaciones policiacas y de auxilio quienes llegaron en minutos a la escena del crimen. Al corroborar el reporte del asesinato, el lugar fue acordonado para evitar la intromisión de curiosos que pudieran alterar la cadena de custodia. Los paramédicos de Samuv sólo confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La Policía Municipal resguardó la zona mientras llegaban los agentes ministeriales, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes como la toma de evidencia gráfica y posteriormente, se ordenó el levantamiento del cadáver de Damián Acosta Medina, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba donde le sería practicada la necrocirugía de rigor y quedaría en espera de que fuera identificada oficialmente por sus familiares para darle sepultura.
El homicidio generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, quienes buscaron a los asesinos por la carretera federal y los alrededores, pero hasta el momento no hay más pistas de su paradero. Mientras que el taxi fue asegurado por los agentes ministeriales y enviada a un corralón donde permanecerá a resguardo de las autoridades como evidencia a integrarse a la carpeta de investigación.