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Fraude en Alvarado: inmobiliaria no entrega terrenos a clientes
Veracruz, Veracruz.- Al menos 50 personas fueron víctimas de un presunto fraude por parte de una empresa inmobiliaria que les vendió terrenos en la zona residencial de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.
Tamayo Capital es el nombre de la empresa que presuntamente defraudó a decenas de clientes a través de la adquisición de lotes para el complejo residencial Mandara. La compañía, originaria de Monterrey, también tiene desarrollos habilitacionales en estados como Querétaro y Nuevo León.
Los afectados señalaron que en 2019 comenzaron los trabajos de construcción de la unidad habitual y aunque la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró los trabajos, la compañía logró solventar las irregularidades medioambientales a través de la presentación de los documentos que le exigía la dependencia de Gobierno del Estado de Veracruz.
Entonces, después de solventar las irregularidades, todo parecía normal, los clientes comenzaron a interesarse en la zona residencial.
Una de las personas afectadas, que solicitó omitir su nombre, informó que en febrero de 2022 compró un lote de 227 metros cuadrados a 800 mil pesos. Reconoció que confió en la empresa sin saber lo que sucedería después.
Explicó que en junio de 2022 apareció en la carretera de la Riviera Veracruzana de Alvarado un anuncio espectacular anónimo en el que se le señalaba a la constructora de supuesto fraude, lo que generó dudas y preocupación entre los clientes que compraron lotes en Mandara.
El afectado indicó que los clientes solicitaron una explicación y la empresa justificó que se trataba de una campaña sucia en su contra y le restó importancia.
Aseguró que los clientes no quedaron conformes y al verificar cómo iba la construcción de Mandara, corroboraron que la obra estaba parada desde hace un año a causa de un supuesto problema entre inversionistas del proyecto.
La empresa se habría quedado sin inyección de capital y por ello los trabajos no continuaron, así que los clientes exigieron el reembolso de lo que pagaron, algo que no ocurrió.
"Nosotros somos un grupo como de 50 (afectados) que ya no les creemos, nunca nos dijeron la verdad y pedimos que nos regresen el dinero", dijo la fuente consultada.
Informó que en su caso, como cliente afectado, solicitó el reembolso de los 800 mil pesos que pagó y a la fecha no ha recibido nada. Aseguró que así como él hay otros 49 personas afectadas.
"Me dijeron que en 60 días hábiles que se cumplía el 6 de enero y no llegó, pelee y me dijeron que el 27 de octubre y nada. Hay personas que pidieron su dinero hace nueve meses y no se los regresan".