• Veracruz

Tras conflictos, restringirán accesos al Regional de Veracruz

  • Iraís García
La medida se ejercerá tras protestas de madres de niños con cáncer contra el director Hugo Reyes Devesa

Veracruz, Ver.- El acceso al Hospital Regional de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre, será restringido debido a orden directa del director, Hugo Enrique Reyes Devesa.

De acuerdo con fuentes anónimas al interior del hospital, quienes temen represalias, después de los conflictos con las madres en el área de oncopediatría.

Personal de servicios generales acudió a notificar a todas las áreas del hospital la nueva medida. El personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) deberá ahora revisar que cada persona que quiera entrar al hospital lleve un documento en donde se sustente su acceso.

Cada que entre alguien va a tener que traer una cita o documento que van a revisar los policías, nos dijeron que es una indicación directa de la dirección (…) Ya ni siquiera van a dejar pasar a los familiares que están aquí al sanitario”, afirmó la fuente que pidió ser protegida.

El personal del hospital teme que esto genere consecuencias negativas para la atención de los pacientes, ya que hay áreas en donde entran acompañados, o lo hacen directamente, pese a no tener alguna cita programada de forma escrita.

Esto solo ocurre en algunas áreas, en donde las citas se dan vía telefónica.

Hace tres semanas las madres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Pediátrico o Torre Pediátrica se manifestaron para solicitar que el director Hugo Enrique Reyes Devesa, pues ni las recibe y ni escucha sus demandas.

imagen_2023-11-07_144845581.png

El 27 de octubre las madres realizaron un bloqueo en la avenida 20 de noviembre en donde exigieron de nuevo la destitución del director, así como la contratación de ciertos médicos especialistas, como un neumólogo pediatra.

Ese fin de semana circularon capturas de pantalla del grupo de mensajería de WhatsApp del Cuerpo de Gobierno del Hospital en donde el director se refiere a este grupo de madres como un “cáncer”.

También dijo que “hay que frenar su maldad y su afán de desprestigiar (…) créanme que haré lo que esté a mi alcance para extirpar este tumor y quitarlo del camino”.