• Salud

Por compararlas con tumor, madres piden cese de director del Regional

  • Mónica Tejeda Hernández
Las madres de niños con cáncer hicieron responsable a Enrique Reyes Devesa de lo que pueda pasarles

Veracruz, Ver.- Madres activistas de niños con cáncer del puerto de Veracruz lamentaron las expresiones del director del Hospital de Alta Especialidad, Enrique Reyes Devesa, quien las calificó como "un tumor que se debe extirpar”.

Las madres hicieron responsable al también director del Hospital Infantil de Veracruz de cualquier cosa que pueda pasarles, ya que temen por su integridad física tras sus declaraciones.

Luego de la difusión de supuestas conversaciones de WhatsApp donde Reyes Devesa se expresa de forma despectiva sobre la vocera de las madres de niños con cáncer, a quien acusó de querer empañar la labor de los médicos y residentes que laboran en la Torre Pediátrica, las madres emitieron un comunicado para pedir su destitución.

Recientemente, madres y padres de niños con cáncer se manifestaron en las calles del puerto de Veracruz y cerraron los accesos del Hospital de Alta Especialidad para protestar por la muerte de la niña Karla Angélica Flores, quien, afirmaron, tuvo una mala atención en la Torre Pediátrica por la falta de un neumólogo.

Su madre y padre denunciaron que la menor llegó en un estado muy delicado desde Cardel y esperando que el nivel de atención y la cantidad especialistas en la Torre Pediátrica fuera mayor, pero no fue así.

Las madres activistas negaron que el movimiento pretenda desacreditar al personal médico: “tenemos muy en claro que gracias a ellos y la labor de todos los papás, mamás y familiares de niños oncohematólicos, se ha ido reestructurando la atención y tratamientos en tiempo y forma”.

Destacaron que a lo largo de cinco años, el movimiento abonó en la mejora del área de atención a sus hijos e hijas, por lo que lamentaron las expresiones del director del hospital regional y se dijeron amenazadas, por lo que lo hicieron responsable de lo que le puede pasar a las voceras Cora de Jesús Rodríguez, Anna Silva García y Yunuet Yazmín Segovia García.

Pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador el ser respetadas, ya que afirmaron que sus demandas siempre son veraces, en busca de una atención oportuna y de calidad para los niños con cáncer.