• Municipios

Artistas y políticos también cooperan para basílica de Lucifer en Catemaco

  • Carlos Navarrete
A pesar del elevado costo de la obra, gracias a estas aportaciones, la construcción podría quedar realizada en 2024, informó el Brujo Mayor

Veracruz, Ver.- La Basílica de Lucifer del municipio de Catemaco, cuyo proyecto de construcción requiere de una inversión de más de cuatro millones de pesos, podría quedar lista durante el transcurso del 2024, informó el Brujo Mayor, Enrique Marthen Berdón.

Explicó que para el primer vienes de marzo del 2024 el inmueble podría estar listo en obra negra pero ya sería funcional y el resto de los trabajos concluirán durante el resto del año.

A pesar del rechazo de los grupos religiosos, la construcción continúa e incluso quedará lista destacó el Brujo Mayor.

"Los avances van en un 60 por ciento aproximadamente y estamos hablando que para marzo tendremos un avance en la obra negra con el techo para que el resto del año quede completamente funcional".

Precisó que una vez lista, la Basílica será registrada como iglesia con toda la documentación correspondiente.

Aseguró que de parte de los pobladores de Catemaco no ha recibido muestras de rechazo, por el contrario, le mostraron su apoyo, sobre todo por parte de quienes creen en el culto a Satanás.

Destacó que incluso el propio alcalde de dicho municipio Juan Rosario Morales, apoya la construcción.

Explicó que para reunir los cuatro millones 600 mil pesos de inversión se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, políticos y artistas.

"No todo sale de mi, no poseo esa cantidad, pero las dádivas de los creyentes, de algunos políticos, de algunos artistas que van dando su granito de arena".

Marthen Berdón se negó a revelar los nombres de los personajes famosos que están cooperando para la construcción de la Basílica de Lucifer.

"No quieren ser reconocidos y yo les doy su lugar porque en esto también se necesita ética".