• Gobierno

Policía Municipal fue la que agredió a reporteros de Veracruz, asegura gobernador

  • Alba Alemán
Negó que los policías estatales hayan participado en la agresión a los comunicadores e insistió que fue la corporación del Puerto

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que policías estatales sean responsables de las agresiones que sufrieron dos periodistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 2 de noviembre mientras realizaban una cobertura. 

En su visita a la ciudad de Boca del Río, el mandatario estatal indicó que el responsable fue un policía de la corporación municipal del puerto de Veracruz. 

“Se hizo de inmediato la investigación y se determinó que fue un policía municipal el que agredió y, bueno, ya corresponde a la instancia municipal de Veracruz que tomen cartas en el asunto. De todas maneras está denunciado y que todos respondan bajo su responsabilidad “, dijo. 

El pasado jueves 2 de noviembre, los reporteros del medio Veracruz en Alerta, Franco Cardel y Carlos Parra, alias La Voz Bonita, fueron agredidos por agentes de la Policía Municipal, de la Policía Naval y de la Policía Estatal, así como Fuerza Civil, quienes les impidiendo el libre ejercicio informativo.

De acuerdo con las víctimas, el periodista Carlos Parra fue agredido por policías estatales, quienes además de golpearlo le robaron su teléfono celular que horas más tarde fue encontrado en otra colonia. 

El reportero Franco Cardel fue agredido por un elemento de la Policía Municipal de Veracruz, el cual ya fue sancionado por las autoridades estatales. 

El gobernador dijo que ante estas situaciones se deben seguir ciertos protocolos, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que atienda el caso.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP), las quejas fueron interpuestas ante las áreas internas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el ayuntamiento de Veracruz.