• Periodismo

Policías golpean a reporteros de Veracruz en Alerta durante cobertura

  • Redacción
Un grupo de policías navales, estatales y municipales sometieron al reportero, Franco Cardel para impedir que realizara su labor informativa

Veracruz, Veracruz.- Reporteros del portal digital Veracruz en Alerta fueron sometidos y golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz durante un operativo realizado en el bulevar Rafael Cuervo del puerto de Veracruz. Según reportes, uno de los oficiales le robó un celular a uno de los comunicadores.

La agresión ocurrió la noche de este jueves 2 de noviembre. Los hechos quedaron grabados en las transmisiones en vivo que se hicieron en el portal de Noticias Veracruz en Alerta.

Los comunicadores le daban cobertura al operativo que se llevó en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río tras el reporte de un asalto.

El asalto ocurrió en Chedraui de Plaza Las Américas de Boca del Río. Los ladrones huyeron del comercio y ahí comenzó la persecución por calles de la conurbación.

Los reporteros de Veracruz en Alerta siguieron a las patrullas desde la avenida 20 de Noviembre hasta el bulevar Rafael Cuervo del puerto de Veracruz para informar en tiempo real lo que sucedía en esos momentos.

Al llegar a la avenida Rafael Cuervo, el operativo concluyó con la detención de dos motociclistas, a quienes los policías señalaban de ser los presuntos asaltantes, sin embargo, más tarde los dejaron en libertad al comprobarse que no habían tenido nada que ver con lo sucedido.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Naval, Policía Municipal de Veracruz, Policía Estatal y Fuerza Civil, estas dos últimas corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A pesar del número de patrullas y de policías, ninguno de los oficiales acordonó el lugar donde se suscitó la detección de los dos motociclistas.

Los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra continuaban con la transmisión en vivo y el registro en fotografías de lo que sucedía cuando fueron atacados por los uniformados.

Entonces un grupo de policías navales, estatales y municipales sometieron a Franco Cardel para impedir que realizara su labor informativa. Uno de los uniformados le dio un codazo en el pómulo al comunicador mientras que los otros lo empujaron.

En medio de la agresión contra Cardel, otro policía, al parecer perteneciente a la Municipal de Veracruz, llegó y con la culata de un arma larga le soltó un golpe en el rostro al reportero.

Carlos Parra grabó el momento en el que los policías agredieron a su compañero e incluso alcanzó a tomar el momento del culatazo. 

Otro grupo de policías, entre estatales y de la Fuerza Civil, comenzaron a agredir a Parra, lo empujaron, lo golpearon y lo sometieron. Un policía estatal le arrebató su celular con el que transmitía en vivo y se lo echó a la bolsa.

Después de las agresiones los policías dejaron libres a los reporteros. Franco Cardel terminó con golpes en el rostro mientras que Carlos Parra resultó con un lesión en la frente.

Las víctimas dijeron que interpondrán denuncias contra los policías que los agredieron.