- Municipios
Malecón costero de Coatza también resultó dañado por frente frío 8
Coatzacoalcos, Veracruz.- Socavones, fracturas de losas y el derrumbe de muros de contención fueron las afectaciones visibles sobre el malecón costero del municipio de Coatzacoalcos, tras el paso del Frente Frío número 8 por el sur de Veracruz.
Debido a los destrozos materiales en la zona, las autoridades municipales exhortaron a los automovilistas y peatones, transitar con precaución en esta zona, porque hay personal laborando por los daños que hay en diversos puntos.
“Te recomendamos circular con precaución por la zona del malecón costero y así evitar accidentes. Se reitera permanecer atentos a los comunicados oficiales y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o PC 921- 21- 251- 41", informó el ayuntamiento en su página oficial.
Además, Protección Civil llamó a los deportistas a tener mucho cuidado en el área de playa por la gran cantidad de lirio y palotada que hay, ya que podrían encontrarse animales ponzoñosos.
El fuerte oleaje que se registró arrojó enormes troncos, no sólo a la playa, sino también al área del malecón, mismos que se encuentran obstruyendo la banqueta y otras áreas. Personal de Limpia Pública realiza labores de limpieza, sin embargo, son varios kilómetros los que tienen palotada y algunos otros desechos.
“Demasiado desastre y pues a limpiar”, dijo una trabajadora.
Algunos daños están siendo reparados porque representan un riesgo para las personas, por ello, varias zonas están acordonadas.
El Frente Frío número 8 trajo fuertes lluvias y vientos, el malecón se inundó en algunas zonas, debido a que el fuerte oleaje sacó el agua del mar.
MÁS AFECTACIONES EN LA CIUDAD
En colonias y zona rural de Coatzacoalcos también se presentaron afectaciones como: deslaves, caída de árboles, postes, casas destechadas, fracturas en vialidades y demás, pero la constante y de lo que más se han quejado los ciudadanos es de la falta de energía eléctrica. Algunos expusieron que han pasado 60 horas sin el servicio.
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han desplegado en el municipio para atender los reportes.