• Municipios

Frente Frío 8: cierran puerto de Coatza a todas las navegaciones

  • Heidi Castellanos
Los efectos del FF8 en la zona sur de Veracruz ha provocado lluvias de moderadas a fuertes

Coatzacoalcos, Veracruz.- El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación mayor, menor e interior (lanchas y transbordadores) durante la mañana de este martes 31 de octubre, debido a los efectos del frente frío número 8 que se resienten en el sur de Veracruz. 

La dirección municipal  de Protección Civil informó que por instrucciones de Capitanía de Puerto se tomó esta medidas para evitar accidentes, ya que se presenta un fuerte oleaje, debido al viento y la lluvia que ha traído este fenómeno meteorológico a la zona.

Detalló que desde el día de ayer, diversas embarcaciones solicitaron la entrada al puerto para buscar abrigo ante las  tormentas que podrían generarse. 

Capitanía de Puerto mantiene la  vigilancia constante, aunque se tiene previsto que el cierre de puerto permanezca hasta mañana miércoles por la tarde, cuando vuelva a checar la barra.

“Se checa barra Miércoles 01/Oct/23, 18:00 horas”, informaron. 

El frente frío número 8 desde anoche comenzó a sentirse en la zona sur de Veracruz  con algunas lluvias y descenso de temperaturas en las altas montañas. Las autoridades se mantienen al pendiente ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

MONITOREO DE AFLUENTES DE RESPUESTA RÁPIDA

En esta zona mantienen el monitoreo constante del río Agua Dulcita, Chiquito y Coatzacoalcos, entre otros. Piden a la población asentadas en zonas de riesgo estar alertas y mantenerse informadas.

Las condiciones de riesgo por este fenómeno meteorológico son: crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones, destechamientos, caída de árboles y otros objetos, deslaves y derrumbes, así como el descenso de temperatura.

PRONÓSTICO

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, desde el martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre en la zona sur de Veracruz, se prevén lluvias de fuertes a intensas, con ráfagas de viento y actividad eléctrica, con valores en 24 horas superiores a los 150 milímetros, incluso mayores de los 200 milímetros.

Además de vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura.