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Hartos de mal servicio, usuarios toman hospital de Pemex de Coatza

  • Heidi Castellanos
Los manifestantes dijeron que solo hay dos médicos y que es difícil obtener una cita; hicieron un llamado al líder sindical Ricardo Aldana

Coatzacoalcos, Ver.— Un grupo de derechohabientes tomó las instalaciones del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, este lunes 6 de noviembre, como protesta por el mal servicio que brinda la institución.

Los manifestantes se plantaron en el acceso principal, impidiendo que ingresaran los trabajadores, entre ellos médicos y enfermeras. De acuerdo con los derechohabientes, el tiempo de espera es bastante y les hacen dar vueltas para finalmente no ser atendidos. 

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Estamos haciéndole el plantón, porque estamos desde las 5 de la mañana, algunos desde las 2 de la madrugada y ahorita nos salen, que hay que sacar ficha por teléfono. Marcamos hasta 50 u 80 veces y nunca nos contestan, entonces queremos que nos solucionen esto”, expuso una de las manifestantes

Los inconformes, en su mayoría personas de la tercera edad, solicitaron la intervención del director para plantearle la problemática y exigirle una solución, ya que aseguran que es de todos los días que se vive un viacrucis para recibir la atención médica solicitada. 

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Dieron a conocer que no es posible que actualmente solo dos médicos brinden atención, cuando anteriormente eran  16 los que brindaban servicio en el hospital

Además, hicieron un llamado al líder sindical, Ricardo Aldana Prieto, para que gestione o busque la manera de mejorar el servicio en los hospitales.

 “Supuestamente, nos dijo el de recursos humanos que esto es orden de México, entonces, si es del señor Ricardo Aldana que nos solucione. Luego, nos dicen que aquí el hospital no tiene conmutador, lo mandan al del complejo Morelos y ahí se saturan. Las llamadas del servicio médico nunca entran”, mencionó. 

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Al lugar arribaron autoridades del hospital para dialogar con los inconformes y buscar acuerdos para liberar el acceso, entre las promesas destacan atenderlos y programas sus citas médicas lo más pronto posible.