• Municipios

Choque de tráiler y camión deja un lesionado en la Córdoba-Puebla

  • Analuz Medina
Presuntamente el conductor del camión de carga iba a exceso de velocidad; el impacto lo dejó prensado dentro de la cabina de la unidad

Ixtaczoquitlán, Ver.— Una persona lesionada de gravedad y tráfico por el cierre de la vialidad fueron el resultado de un choque por alcance entre un tráiler y un camión de carga cuando circulaban sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, la noche de ayer domingo 5 de noviembre.

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras acudieron al lugar de los hechos como primeros respondientes, luego de recibir la alerta por parte de otros automovilistas que circulaban por la zona. 

Según los datos recabados, el percance tuvo lugar a la altura de la Localidad La Joyita, en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuando el operador del camión de carga pesada de 19 toneladas, marca Volkswagen Man Constellation, con caja seca y placas de circulación del estado de México, circulaba en el kilómetro 283-690. 

Justo en el tramo carretero de Puente El Metlác-El Trébol de Escamela, cuando el conductor no guardó la distancia respectiva con el tráiler. Presuntamente, conducía a exceso de velocidad, por lo que se impactó en la parte trasera del tracto camión. 

Tras el fuerte impacto, el conductor del camión de carga, terminó casi bajo el tráiler, prensado entre el metal retorcido al interior de la cabina. Debido a la magnitud del accidente, testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, a través del número de emergencias 911. 

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capude), quienes con apoyo de equipo hidráulico (quijadas de la vida) rescataron al conductor del camión de carga.

Por la gravedad de sus lesiones, el  conductor del camión de carga fue trasladado al Hospital General Regional de Orizaba, número 1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), donde recibió atención por su delicado estado de salud

El tramo carretero permaneció cerrado por algunas horas, con apoyo de policías municipales de Ixtaczoquitlán, para permitir las maniobras para el retiro de la unidad semi destrozada, la cual fue llevada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.