• Municipios

Frente Frío 8: pese a nortazo, hubo saldo blanco en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El alcalde Juan Manuel de Unánue dijo este jueves 2 de noviembre que el frente frío dejó afectaciones menores: caída de árboles y semáforos

Boca del Río, Ver.— Se reporta saldo blanco en Boca del Río tras las ventadas provocadas por el ingreso del Frente Frío número 8 (FF8) desde el pasado martes 31 de octubre a la zona costera central del estado.

Durante las actividades de este 2 de noviembre en la plaza cívica del municipio de Boca del Río por el Día de Muertos, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal informó que por fortuna el frente frío dejó afectaciones menores, como la caída de árboles, palmeras, dos semáforos derribados por los vientos.

imagen_de_whatsapp_2023-11-02_a_las_13.51.37_fc79a86b.jpg

Detalló que continúa la limpieza en la zona costera, donde la arena invadió parte de las banquetas y la carpeta de rodamiento. 

Señaló que la fuerte marejada provocó que las piedras de la escollera salieran proyectadas sobre el bulevar Ávila Camacho, razón por la cual la zona permanece cerrada a la circulación vial para evitar accidentes.

Permanecerá cerrado este día, ya no por el viento sino por el oleaje que todavía tenemos elevado; se siguió afectando en dónde vamos a reparar a través de la Secretaría de Marina, se partió más la banqueta donde ya no existe escollera ni tablestacado”, mencionó.

imagen_2023-11-02_135354845.png

Recordó que a más tardar el próximo 10 de noviembre recibirán el proyecto que el municipio mandó a hacer para la reparación de este tramo del bulevar costero; posteriormente lo enviaran a la Dirección General de Puertos y será la Secretaría de Marina (SEMAR) quien lleve a cabo la obra. 

Unánue Abascal detalló que al municipio le corresponde realizar el embellecimiento del bulevar, es decir, instalar semáforos, pintura, jardinería y señalización.

SEMAR se encargará de realizar la rehabilitación de la banqueta, escolleras y la instalación de tablestacado, con lo que se evitará que el oleaje y marejada vuelva a afectar la infraestructura.