• Municipios

En Veracruz, asaltan ADO con una familia damnificada por Otis

  • Analuz Medina
Los afectados por Otis iban a refugiarse con familiares; con el tráfico de la Córdoba-Orizaba, asaltantes abordaron la unidad

Córdoba, Ver.— Un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en la que viajaba una familia procedente de Acapulco, fue asaltado por al menos cuatro sujetos desconocidos, cuando la unidad de transporte público se quedó varada sobre la autopista Córdoba-Orizaba debido al tráfico.

imagen_de_whatsapp_2023-11-02_a_las_12.26.04_59dc4397.jpg

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 2 de noviembre, cuando la unidad marcada con el número económico 0823 circulaba rumbo a Córdoba. Sin embargo, con el tráfico en la autopista Córdoba-Orizaba, el operador detuvo la marcha para esperar a avanzar. 

Fue a la altura del puente Mariano García Sela, conocido como puente de Metlác, que cuatro sujetos armados subieron a la unidad y amenazaron un arma de fuego al conductor y a las 15 personas que iban a bordo, entre ellos mujeres con menores de edad y adultos mayores.

Entre los agraviados se encuentra una familia proveniente de Acapulco, Guerrero, la cual perdió todo su patrimonio a causa del huracán Otis, y decidieron buscar refugio con sus parientes en Córdoba.

En cuestión de minutos y bajo amenazas, los delincuentes despojaron a los pasajeros de dinero en efectivo, celulares, joyería y demás pertenencias.

El asalto masivo se cometió con total libertad debido a la presunta falta de vigilancia en la zona. Los responsables se dieron a la fuga entre los vehículos varados. 

Los afectados acudieron a denunciar el atraco ante la Fiscalía Regional en el centro de Córdoba, donde se expidió un oficio a la Policía Ministerial Acreditable para iniciar la investigación sobre los hechos. 

De acuerdo con los testimonios, los pasajeros bajaron del autobús en busca de auxilio y tras pedir ayuda a elementos de la Policía Estatal, cuya patrulla se encontraba a solo unos metros del lugar de donde fueron asaltados, acusaron que los uniformados les negaron el auxilio

El operador del autobús siguió su camino hasta llegar a la central camionera de Córdoba, donde, a decir de los pasajeros, los representantes de la empresa concesionaria tampoco ayudaron a las víctimas y se deslindaron de los hechos.