• Seguridad

Captan a sujetos que asaltaron autobús de línea Garitas en Orizaba

  • Analuz Medina
El asalto con violencia quedó captado y el video fue difundido para dar a conocer el hecho

Orizaba, Ver.- Dos sujetos fueron exhibidos mediante un video captado en circuito cerrado cuando a punta de arma de fuego y cuchillo, asaltaron al conductor de un autobús de la línea Garitas Suburbano que cubría la ruta de Modelo-Orizaba-Trébol Amatlán.

De acuerdo a los reportes de las autoridades policíacas, el asalto se registró la noche del miércoles 27 de septiembre. En el audiovisual grabado desde el interior de la unidad, ya que es parte de las medidas de seguridad, se observa al operador y otros tres pasajeros. 

Sin embargo, dos de ellos en realidad fingieron ser usuarios, ya que instantes después, se levantaron de sus asientos. Uno se dirigió al chofer a quien se le acercó para intimidarlo con un arma blanca mientras le exigía que le entregara el dinero de la cuenta del día. 

El conductor del autobús número económico 05, Mercedes Benz, color azul turquesa, procedió a obedecer dándole el dinero, pero se negó a apagar la luz, como así se lo exigía el asaltante. Al mismo tiempo, el otro delincuente robó al verdadero pasajero, despojándolo de sus pertenencias.

El par de delincuentes quedaron grabados con la cámara de seguridad, cuyo video se facilitó a los agentes de la Policía Ministerial, ya que el asalto fue denunciado en la Fiscalía Regional de Orizaba por parte del representante legal de la empresa en compañía del conductor.

Aunque los hombres usaban gorra y cubre bocas para evitar ser identificados e incluso golpearon la video cámara, todo quedó grabado y servirá para que la autoridad investigadora identifique a los delincuentes. 

Mientras que este jueves 28 de septiembre, en el municipio de Fortín, usuarios de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del puente de Metlac, fueron víctimas de asaltos a mano armada por personas que aprovecharon las largas filas que se generan a causa del cierre de carriles por los trabajos de mantenimiento. 

Acusaron que en menos de tres días, se han cometido más de ocho atracos en esa vía rápida de comunicación, por lo que solicitan que, se refuerce la seguridad con más patrullajes y se agilice la obra que se realiza para evitar que haya más asaltos a plena luz del día.