- Seguridad
Luisa, de 62 años, fue asesinada a balazos en su casa de Tehuipango
Tehuipango, Ver.- De varios impactos de bala, Luisa Panzo Macuitxtle fue privada de la vida por sujetos desconocidos quienes irrumpieron en su vivienda la noche del miércoles 27 de septiembre, con la presunta intención de robarle, pero tras resistirse, la mujer de 62 años fue asesinada sin miramientos.
Según los datos recabados por las autoridades policíacas y ministeriales que tomaron conocimiento del feminicidio, los hechos de violencia ocurrieron en la Localidad Duraznotla, municipio de Tehuipango, en la sierra de Zongolica, cuando la mujer al parecer se encontraba sola.
Se dijo que los agresores llegaron al domicilio de la víctima al que ingresaron con lujo de violencia, tomando por sorpresa a la ama de casa. Presuntamente, los homicidas tenían el propósito de llevarse objetos y pertenencias de valor, además de dinero en efectivo.
Sin embargo, en su intento por impedirlo, Luisa fue atacada recibiendo varios balazos que le quitaron la vida casi al instante. A sus más de sesenta años, la mujer se dedicaba a las labores del hogar y era apreciada por sus vecinos, por lo cual su muerte causó conmoción.
En la vivienda que se ubica a 3.1 kilómetros de la cabecera municipal de Tehuipango, quedó tirado el cuerpo inerte de la adulta mayor, mientras que sus asesinos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin contratiempos debido a la falta de vigilancia en esa localidad.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, algunos vecinos solicitaron la presencia de la policía y de servicios de salud, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, pero lamentablemente sólo confirmaron que Luisa ya no tenía signos vitales.
De inmediato, procedieron a acordonar la zona para salvaguardar la cadena de custodia, más tarde, arribó el personal de la Fiscalía de Zongolica con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento.
Posteriormente la autoridad investigadora ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el centro del municipio de Zongolica, donde quedaría bajo resguardo y en espera de sus familiares para su plena identificación oficial y así pudieran darle sepultura. De los agresores nada se sabe hasta este momento.