- Municipios
Megapuente de Día de Muertos para escuelas y burócratas de Veracruz
Veracruz, Ver.— Las escuelas de nivel básico y los trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz, del Congreso local y hasta de ayuntamientos tendrán un megapuente de cinco días, del miércoles 1 de noviembre al lunes 6, por las festividades del Día de Muertos.
A pesar de que el día que se toma como inhábil es el 2 de noviembre, Día de Muertos, la suspensión de labores en escuelas y oficinas de gobierno de Veracruz comenzará a partir del miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Pese a que los estudiantes, maestros y burócratas tendrían que volver a las aulas y oficinas el viernes 3 de noviembre, la suspensión de labores se extenderá hasta el fin de semana, por lo que, de esta manera, estos sectores tendrán un megapuente.
El descanso continuará el sábado 4 y domingo 5 de noviembre para volver a clases y los burócratas al trabajo el lunes 6 de noviembre. El megapuente sería general, es decir, en toda la entidad veracruzana; algunos ayuntamientos ya se sumaron al descanso.
Lo anterior, pese a que, de que de acuerdo con una circular emitida por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), únicamente se confirmó la suspensión de labores el 1, 2 y 3 de noviembre en municipios indígenas, con el argumento de que, de esta forma, los estudiantes se unan a los arraigados festejos por el Día de Muertos.
Los municipios que se encuentran en esta lista son: Astacinga, Atlahuilco, Benito Juárez, Citláltepetl, Coahuitlán, Coetzala, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontal, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata e Ilamatlán. Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Pajapan, Papantla, Platón Sánchez, Rafael Delgado, Los Reyes y San Andrés Tenejapan.
Así como Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Texhuacan, Tlachichilco, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Zaragoza, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Tatahuicapan, Uxpanapa y Santiago Sochiapan.
Otra entidad federativa que al, igual que Veracruz, tendrá un megapuente, es el Estado de México. La gobernadora Delfina Gómez lo anunció durante el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).