- Municipios
Así es el Altar de Muertos más Grande del Mundo. Está en Veracruz
Xalapa ,Ver.- Con miles de flores de cempasúchil, papel de picado y calaveras alusivas a las festividades del 1 y 2 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del Altar del Día de Muertos más Grande del Mundo, el cual tiene una dimensión de mil 500 metros, en el velódromo de la ciudad de Xalapa.
Este evento está organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), dependencia que inauguríó el altar, que será exhibido público hasta el 2 de noviembre.
De acuerdo con el encargado de despacho de la SEV, Victor Emanuel Vargas Barrientos, el objetivo es seguir preservando las tradiciones mexicanas, así como apoyar a los pueblos originarios.
“Esperamos que el objetivo de este altar se pueda romper con mil 500 metros , para nosotros como secretaria de educación es muy importante ya que con ello damos parte a que la sociedad continúe conservando las tradiciones mexicanas, en la conservación de los pueblos originarios”, dijo.
En la colocación de este mega altar se contó con la participación de 12 de los 14 pueblos originarios que existen en la entidad veracruzana; cada uno de ellos colocó algunas de sus elementos importantes de sus regiones.
Se trata de la segunda edición de este altar, que este 2023 rompió el Récord Guinnes. El reconocimiento fue entregado por representantes del Guinnes Wolrd Records durante la noche del martes 31 de octubre.
El atar tiene una superfice de mil 574 metros cuadrados y representa prácticamente a todas las tradciones del Día de Muertos de las siete regiones del estado de Veracruz.
Además de la colocación de la ofrenda, los asistentes podrán tomar talleres y realizar actividades con representantes de los pueblos indígenas, entre ellas manualidades, artesanías, bailes folclóricos, entre otros.
Cada uno de estos talleres son de manera gratuita y podrán acceder hasta el 2 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
“Les invitamos a que asistan todas las familias. Todo es completamente gratuito y en estos días de asueto son importantes para que hagan actividades y preserven las tradiciones mexicanas”, añadió.