- Seguridad
Asesinan a puñaladas a juez durante riña en La Perla, Veracruz
La Perla, Ver.- Victorino Candelario Corona Romero, juez comunitario fue asesinado de varias puñaladas luego de sostener una riña por presuntas rencillas en el municipio de La Perla, Veracruz; el homicida está prófugo de la justicia.
De acuerdo a los datos recabados por las autoridades investigadoras, el hombre y su agresor se toparon en el camino y se hicieron de palabras supuestamente por diferencias que mantenían, de la agresión verbal pasaron a los golpes, sin embargo, uno de ellos sacó una navaja de entre sus ropas y atacó a puñaladas al juez hasta matarlo.
El funcionario era originario de la localidad Chilapa, perteneciente al municipio de La Perla y los hechos de violencia ocurrieron en la comunidad La Cuchilla. Tras cometer el asesinato, el presunto culpable se dio a la fuga mientras que testigos de la riña, corrieron para buscar ayuda tanto médica como policial, con la esperanza de que el juez estuviera con vida.
Los familiares del finado llegaron en cuestión de minutos hasta el lugar de la tragedia donde identificaron a Victorino Candelario por quien los paramédicos de Protección Civil Municipal ya nada pudieron hacer, pues al intentar brindarle los primeros auxilios, sólo corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse el homicidio, a la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable quienes junto con policías municipales, acordonaron la zona para salvaguardar la cadena de custodia y autoridades de Fiscalía Regional, un perito criminalista realizó las diligencias necesarias que se integraron a la carpeta de investigación.
Por su parte, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda del responsable, quien está plenamente identificado pero no hay pistas de su paradero.
El juez comunitario recibió heridas penetrantes por arma punzocortante, en párpado, lagrimal de ojos, tórax, abdomen y espalda, por lo que ya no sobrevivió. El lugar permaneció resguardado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal hasta que se ordenó el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la autoridad comunitaria fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) regional de Orizaba, donde sería sometido a la necrocirugía de rigor antes de ser reclamado por sus familiares para darle sepultura.