- Seguridad
Hallan cuerpo putrefacto y con balazos en la cabeza en Córdoba
Córdoba, Ver.- El hallazgo de un hombre en estado de putrefacción y con varios impactos de bala en la cabeza en las inmediaciones de una exfábrica fundidora, provocó la movilización de diversos cuerpos policíacos en el municipio de Córdoba.
De acuerdo con la información que se dio a conocer sobre el caso, se trató de un sujeto que de aproximádamente 40 años de edad que por las condiciones en las que se encontraba, se estima que tenía alrededor de tres días de haber sido asesinado.
Fueron los lugareños quienes dieron parte a las autoridades de que en las inmediaciones de la exmetalúrgica ubicada en la calle 32 y avenida 23, del fraccionamiento Nuevo Córdoba, emanaban olores fétidos, por lo que se acercaron para inspeccionar y se encontraron con la sorpresa del cadáver en avanzado estado de descomposición.
El hecho provocó expectación entre los vecinos ya que a varios años de que dejó de operar ese lugar, el predio en aparente abandono se convirtió en un punto donde algunas personas en situación de calle llegan a dormir o en algunos casos, robar chatarra.
Al conocer la noticia, integrantes de los Colectivos de Familiares Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba solicitaron informes a las autoridades ministeriales sobre el occiso para descartar que pudiera tratarse de alguna de las personas que están reportadas como desaparecidas en la zona.
La víctima vestía botas negras, pantalón de mezclilla azul, ropa interior gris, camisa gris a rayas y chamarra color negro.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes ingresaron a la exfábrica y recorrieron la zona hasta que confirmaron la veracidad del reporte. De inmediato, la zona fue acordonada por los elementos policiacos y posteriormente dieron parte a la Fiscalía Regional, por lo que llegaron agentes ministeriales al punto.
Al iniciarse la carpeta de investigación por homicidio, un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes y luego se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sus familiares acudan para identificarlo oficialmente y darle sepultura.