• Política

Paro Laboral en PJF en Boca del Río seguirá hasta el domingo 29

  • Carlos Navarrete
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) dijeron que aún no tienen planeadas movilizaciones

Boca del Río, Ver.— Luego de que el Senado de la República aprobara la desaparición de fideicomisos, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Sección 28, de Boca del Río, dieron a conocer que continuarán en paro de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre. 

Los empleados mantienen instalado un campamento afuera de las oficinas del edificio ubicado sobre la avenida Juan Pablo II

Por el momento no se tienen planeadas movilizaciones en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río. 

imagen_de_whatsapp_2023-10-25_a_las_14.41.00_675a47d2.jpg

Advirtieron que se mantendrán en la lucha. Se recurrirá a una acción de inconstitucionalidad, ese será el siguiente paso a seguir, afirmó Elizabeth Solé, oficial judicial A del Juzgado Tercero de Distrito de Boca del Río. 

Vamos a seguir informándonos ante la sociedad y también por la vía legal, obviamente. Esperamos que se realice la acción de inconstitucionalidad del decreto que extingue los fideicomisos; esa sería la primera instancia”, comentó. 

Informó que los trabajadores sindicalizados se presentarían a trabajar hasta el próximo lunes 30 de octubre. 

Seguiremos en lucha definitivamente. Son nuestros derechos laborales y tenemos que darlos a respetar”, aseguró. 

imagen_de_whatsapp_2023-10-25_a_las_14.41.10_731d251c.jpg

A nombre de las y los trabajadores, pidió la comprensión de la población porque podría haber rezago en los expedientes

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la extinción de 13 de 14 de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. 

Los recursos que se destinan a los fideicomisos ascienden a más de 15 mil millones de pesos, los cuales serán enviados a la Tesorería de la Federación

El dictamen fue aprobado en lo particular por 67 votos a favor de la mayoría de Morena y aliados, y 49 en contra de los partidos opositores. Previamente, fue aprobada en lo general por 68 votos a favor y 48 en contra.