• Estado

Declaran emergencia en seis municipios de Veracruz tras FF6

  • Alba Alemán
La titular de Protección Civil dijo que la declaratoria respaldada por el gobierno federal permitirá designar recursos para los afectados

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Veracruz tras las afectaciones por el paso del Frente Frío Número 6 (FF6)

imagen_2023-10-25_162419515.png

Se trata de los municipios ubicados al sur de Veracruz: Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Misantla, Moloacán y Uxpanapa, los cuales el pasado 15 y 16 de octubre resultaron con varios daños en sus colonias. 

Damos la noticia que la federación ha corroborado el apoyo adicional para seis municipios derivados de las lluvias del 15 y 16 de octubre de 2023. Hay otros que sufrieron afectaciones y fueron apoyando por medio de los sistemas municipales de Protección Civil”, dijo. 

En conferencia de prensa junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la titular de PC indicó que estos recursos se sumarán a los tres mil 800 insumos que previamente fueron proporcionados por el gobierno estatal a los municipios afectados por las lluvias. 

imagen_2023-10-25_163236331.png
 
La secretaria explicó que esta declaratoria de emergencia fue respaldada por el gobierno federal y permitirá la asignación de recursos adicionales para atender las consecuencias de las intensas precipitaciones.

Asimismo, aclaró que, aunque otros municipios también sufrieron daños, recibieron apoyo a través de los sistemas municipales de Protección Civil. Los seis municipios mencionados presentaron los daños más significativos y cuantiosos, lo que motivó la emisión de esta declaratoria de emergencia.

imagen_2023-10-25_163302174.png

Comentó que se trata de un apoyo necesario y justo para las familias, el cual permitirá acceder apoyos del Fondo Estatal que, desde 2014, no se utilizaba a causa de los malos manejos de gobiernos anteriores.