• Cultura

Muere Alberto Ángel, El Cuervo, cantante y músico veracruzano

  • Heidi Castellanos
De acuerdo con los reportes, habría fallecido presuntamente por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de tiroides que padecía

Nanchital, Ver.- A sus 73 años falleció Alberto Ángel “El Cuervo”, conocido cantante del género regional mexicano y originario del municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz. Fue este martes 24 de octubre que se dio a conocer su deceso. 

El veracruzano también fue poeta, pintor y tuvo una larga trayectoria que abarcó cinco décadas, su nombre real era Alberto Rafael Bustillos Alamilla y nació en Nanchital, Veracruz, el 1° de septiembre de 1950. 

La Asociación Nacional de Actores lamentó su fallecimiento, ya que formaba parte del sindicato.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Alberto Angel El Cuervo , miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, postearon  en sus redes sociales. 

De acuerdo con los informes, el cantante veracruzano habría fallecido presuntamente por  complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de tiroides que padecía.

La industria musical está de luto, pues cantantes y seguidores han compartido sus condolencias tras la muerte del primer cantante en presentarse en el Festival OTI de la canción.

“Alberto Ángel "El Cuervo" mi querido Beto, todavía no lo puedo creer, me despierto con esta triste noticia, hace apenas escasos dos tres meses que charlamos, hoy estamos y mañana no! Descansa en paz hermano querido, tus enseñanzas siempre las llevaré conmigo. Mis más sinceras y sentidas condolencias para sus seres queridos que le sobreviven. Un abrazo familia”, público el artista Rigoberto Donetti.

Aunque Alberto Ángel nació en Nanchital, Veracruz, muy joven se mudó a la Ciudad de México para estudiar música, ingresó al Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música.