• Municipios

Feminicida de Karina, alumna de UV, saldría libre: Las Brujas del Mar

  • Carlos Navarrete
José Luis N quedaría libre a través de un juicio de amparo; la colectiva invita a la ciudadanía a apoyar a la familia de Karina

Veracruz, Ver.— A través de un juicio de amparo, José Luis N, el presunto feminicida de la joven universitaria Karina Casillas Gutiérrez, podría salir de prisión, denunció la colectiva Las Brujas del Mar en sus las redes sociales.

imagen_2023-10-23_145614336.png

En la publicación, la colectiva detalló que existe la posibilidad de que el caso quede impune y que el principal sospechoso obtenga la libertad.

A través de un Juicio de Amparo existe la posibilidad que el Feminicida de Kari quede libre e impune, es por ello que la familia necesita de nuestro apoyo. Si desean donar una cantidad para la familia Casillas Gutiérrez en la imagen están los datos. Justicia Para Karina Casillas”, se lee en la publicación de Facebook.

En el mensaje también aparece el número de cuenta del ciudadano Jaime Casillas, padre de Karina, para que la población que pueda le apoye de manera económica para cubrir los gastos en materia legal que la familia tiene que desembolsar para darle seguimiento al caso en busca de justicia.

Era una linda tarde de un sábado 18 de febrero, cuando anunciaron el feminicidio de Karina Casillas. Uno de los feminicidios que más nos han dolido por su brutalidad y crueldad.

Han pasado 248 días desde que su agresor nos la arrebató, 248 días en los que exigimos justicia a gritos y con llanto, 248 sin la sonrisa y la alegría de Karina”, dice parte del mensaje de Las Brujas del Mar.

 

Los hechos

José Luis N fue detenido el 18 de febrero del 2023 tras el hallazgo del cadáver de su novia Karina Casillas Gutiérrez dentro de una vivienda del Infonavit Médano del Perro del puerto de Veracruz.

Tras presuntamente matar a su novia con un arma punzocortante, el sujeto se habría autolesionado con el mismo cuchillo o navaja para hacer creer a las autoridades que fueron víctimas de un asalto.

imagen_2023-10-23_145224870.png

El presunto feminicida fue internado en un hospital a causa de las heridas y cuando se recuperó fue presentado ante el juez encargado del caso.

El pasado 3 de marzo, a José Luis N le fue dictada prisión preventiva.

Karina Casillas era estudiante de la facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV).