• Municipios

Diego sobrevive a golpe del tren en Fortín; tiene múltiples fracturas

  • Andrés Alvarado
Caminaba hacia su casa muy cerca de la vía cuando sucedió el percance

Fortín de las Flores, Ver.- Con múltiples fracturas resultó un hombre de 54 años de edad, identificado como Diego “N”, quien a punto estuvo de ser arrollado por el ferrocarril cuando caminaba rumbo a su casa muy cerca de las vías del tren en el municipio de Fortín, aunque se salvó de ser embestido, su estado de salud es delicado.

De acuerdo a los datos recabados por los rescatistas que le brindaron el auxilio, los hechos ocurrieron este sábado 21 de octubre en la avenida 6 y calle 12 a la altura de la colonia Melesio Portillo. Testigos les refirieron que el individuo se desplazaba a pie sin precaución pegado a las vías férreas

En cuestión de minutos, el tren apareció y en segundos golpeó al hombre de oficio comerciante que cayó lesionado; la locomotora continuó su marcha. Vecinos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de corporaciones de auxilio, por lo que fueron, paramédicos de Cruz Ámbar quienes acudieron al llamado.

En el lugar, el sujeto recibió los primeros auxilios, pero debido al dolor intenso del que se quejaba, fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Córdoba donde fue revisado y le detectaron diversas fracturas.

Además de la movilización de los grupos de auxilio, también llegaron elementos policíacos ya que al caminar a orilla de las vías del tren sin el cuidado necesario, por un momento se dijo que había sido aplastado por “la bestia”,  pero confirmaron que no fue así.

El accidente también alertó al personal de Bomberos Voluntarios Veracruzanos, quienes apoyaron para el traslado en una ambulancia al hospital en Córdoba, debido a que presentó contusiones y heridas en cráneo que lo mantienen bajo observación médica.