• Municipios

Por falla mecánica, se descarrilan tolvas ferroviarias en Río Blanco

  • Analuz Medina
De acuerdo con los trabajadores de la “Vía del Canal”, se descartaron personas lesionadas

Río Blanco, Ver.— Un descarrilamiento se registró durante la mañana de este lunes 25 de septiembre, en el municipio de Río Blanco, cuando cuatro tolvas que se encontraban en la vía de almacenamiento para formar trenes, presuntamente presentaron una falla mecánica en el cambio de vía de aguja.

descarril_3.png

En el sitio, mejor conocida como la “Vía del Canal”, se descartaron personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes de los trabajadores de la Concesionaria Ferrosur, perteneciente al Grupo México, la máquina de patio realizaba maniobras para la conformación de un tren carguero, cuándo las cuatro tolvas graneleras marcadas con los números económicos: CEMX1874; CEMX2066; CEMX1709 y CEMX1447, se descarrilaron y cayeron sobre la grava y los durmientes.

Los hechos ocurrieron a un costado de la Placa kilómetros SC-291, ubicada sobre la avenida Ferrocarril y Canal Virita entre Avenida Camerino Z Mendoza e Independencia, perteneciente a la Colonia Modelo de la Congregación Vicente Guerrero del municipio ríoblanquense.

Los trabajadores explicaron que la circulación ferroviaria del sureste al norte del país y viceversa no se vieron interrumpidas con el incidente, por lo que las líneas directas “S” y “SC”, aseguraron que se encuentran trabajando de manera normal.

descarril_2.png

Luego de que cayeron los vagones, fueron asignadas cuadrillas del Departamento de Vía de Ferrocarriles del Sureste, quienes evaluaron la situación y determinaron solicitar el envío de maquinaria pesada conocida como “Burro” para poder levantar las tolvas y montarlas de nuevo a la vía.

Una vez que concluyeron esos trabajos, la vía “muerta” restableció su circulación, pues es utilizada para el almacenamiento de vagones y carro-tanques para la conformación de los trenes cargueros.

descarril_4.png

Vecinos del lugar salieron a ver lo que pasaba y aprovecharon para solicitar a los encargados, asegurar los vagones, para evitar que alguno pueda sufrir un descarrilamiento de mayor magnitud, lo que pondría en riego a sus viviendas.