- Municipios
Carretera a San Miguel Aguasuelos en Naolinco está llena de baches
Naolinco, Ver.— Llantas ponchadas y vehículos averiados son provocados por los baches en la carretera que comunica la localidad de San Miguel Aguasuelos, municipio de Naolinco. Pobladores exigen la intervención de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Manuel Montero Hernández.
El señor Enrique Ramírez, artesano de Aguasuelos, dijo que aproximadamente cinco kilómetros de carretera de Naolinco a San Miguel están dañados, dificultando la llegada de compradores de artesanías de barro.
“Están prolongadas, hace falta que recorten, hacer tramos más grandes para la reencarpetada. Eso le hace falta a la carretera, porque cada día hay más baches y sobre todo con la temporada de lluvias”, comentó.
Indicó que es urgente la rehabilitación del camino para la seguridad de los ciudadanos, pues se arriesgan con los hoyancos. Además, por la zona boscosa, la niebla desciende y el camino no se percibe con claridad.
Calculan que un 40 por ciento de la carretera está dañada, pues hay numerosos baches profundos; van desde la cabecera municipal hasta la localidad, donde las familias se dedican a la elaboración de figuras artesanales.
“Algunas personas por eso ya no vienen, porque ven los caminos feos y dicen, ya no voy y lo que queremos es que lleguen, esa es la petición que le hacemos al Gobierno, al ayuntamiento para que nos ayuden”, expuso.
Avanzar por este acceso es un tanto complicado, los conductores que no son de la zona tienen que ir lento para no caer en los baches donde puede caber media llanta; en el lugar también se reportaron llantas ponchadas y daños en la carrocería, situación que genera molestias entre los ciudadanos.
Esperan que la denuncia realizada de manera pública sea atendida por las autoridades locales y que su llamado al Gobierno del Estado de Veracruz exhorte al presidente municipal a atender el problema con la vialidad en una de las localidades del Naolinco, recientemente nombrado Pueblo Mágico.
El pasado 17 de agosto, Naolinco recibió el título por parte de la federación luego de más de 10 años de trámites. Este pueblo se ubica a una hora de la ciudad de Xalapa, aproximadamente a 35 kilómetros de la capital veracruzana.