• Municipios

Adultos mayores de Ixtlahuancillo pierden su casa en incendio

  • Analuz Medina
El siniestro se salió de control rápidamente

Ixhuatlancillo, Ver.- Un incendio consumió en minutos la vivienda de una pareja de adultos mayores la tarde de este jueves 12 de octubre en el municipio de Ixhuatlancillo, presuntamente a consecuencia de un corto circuito. Aunque sus vecinos intentaron combatir el fuego éste se expandió rápidamente en el inmueble. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad específicamente en el Andador 7 de la calle 18 de julio donde vecinos alertaron a las autoridades policíacas y Bomberos, pues notaron el humo salir del domicilio con paredes de madera y techo de lámina.

De pronto, las llamas se hicieron presentes y avanzaron rápidamente “devorando” ropa, muebles de madera, utensilios de cocina y todo lo flamable que, encontraron a su paso. La pareja logró salir de la vivienda y no daba crédito a su desgracia. 

Con lágrimas, los abuelitos vieron su patrimonio reducirse a cenizas quedándose prácticamente en la calle. Sus vecinos se solidarizon al momento del siniestro y como pudieron, acarrearon agua en cubetas para lanzarla al fuego pero fueron superados por la rápidez con la que las llamas se alzaron. 

Después de controlada la contingencia, los cuerpos de rescate,así como los uniformados que llegaron para resguardar el sitio se retiraron, exhortando a las familias a extremar precauciones revisando sus instalaciones eléctricas o de gas. El DIF municipal de Ixhuatlancillo tomaría conocimiento de los hechos para asistir a la pareja, la cual por ahora buscó refugio con otros familiares.

El pasado miércoles dos de octubre, ocurrió un hecho similar en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz cuyo incendio cobró la vida de una adulta mayor identificada como María Antonia, de 65 años, quien no pudo salir de la vivienda construida con lámina y cartón. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Naval y Policías municipales que sofocaron el fuego. El único sobreviviente fue el perrito de nombre “El güero”, que era mascota de la víctima quien se dedicaba al reciclaje.