• Municipios

Mujer muere calcinada en su vivienda por incendio en un cañal

  • Analuz Medina
Luego de que las autoridades lograran apagar las llamas pudieron hallar a la víctima sin signos vitales

Naranjal, Ver.— Una mujer, identificada como Virginia N, murió calcinada al interior de su vivienda, ayer domingo 17 de septiembre, pasadas las ocho de la noche, a un costado de la carretera al municipio de Naranjal, a la altura de Casas Homex.

De acuerdo a los primeros datos, el incendio fue producto de la quema de un cañal que se salió de control, desafortunadamente el cañal se encontraba cerca del domicilio de Virginia N, el cual fue pérdida total.

Según los datos recabados por las autoridades y rescatistas que acudieron al auxilio, fueron alertados vía telefónica por los vecinos, quienes señalaron que la vivienda de Virginia fue alcanzada por el fuego del cañal.

Testigos refirieron a los elementos de la Policía Ministerial que eran más de las 8 horas cuando varias personas realizaban la quema del cultivo de caña. Sin embargo, el fuego se salió de control y rápidamente se expandió a la vivienda de la víctima, quien al parecer ya dormía, por lo que no pudo reaccionar a tiempo y quedó atrapada entre las llamas.

Cuando los vecinos escucharon los gritos de la mujer, corrieron al domicilio en un intento de ayudarla, sin éxito, ya que no pudieron entrar y solicitaron la intervención de los cuerpos de rescate.

Una vez que, los bomberos de Córdoba y Protección Civil, lograron sofocar las llamas, Virginia fue encontrada minutos después, pero ya no contaba con signos vitales. Al punto llegaron elementos de la Policía Municipal quienes, de inmediato, acordonaron el sitio y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía regional llegó al sitio para tomar conocimiento de los hechos. Un perito criminalista realizó las diligencias de rigor y se ordenó el levantamiento del cadáver que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para su posterior identificación por parte de sus familiares, quienes solicitaron su entrega para darle sepultura.

Se desconoce si los deudos darían seguimiento a la carpeta de investigación; se espera que los trabajadores de campo que quemaban el cañal sean llamados a rendir su declaración.