- Salud
Tengo la conciencia tranquila: Jorge Sisniega, administrador de Sesver
Xalapa, Ver.- “La población veracruzana puede constatar los resultados”, respondió el director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Sisniega Fernández, con relación a la petición de comparecencia realizada por los diputados locales, Marlon Eduardo Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel David Hermida Copado, de Acción Nacional (PAN).
El funcionario estatal dijo tener la conciencia tranquila, pues aseguró que los avances en materia de salubridad son notorios en cada una de las regiones de la entidad veracruzana, explicó durante la entrevista este viernes 6 de octubre.
De acuerdo con Jorge Sisniega Fernández, las administraciones pasadas dejaron unidades médicas y servicios de salud en ruinas y sin medicamentos, incluso, afirmó que inauguraban hospitales y sin equipamiento.
“Hemos venido abatiendo todo eso y pues obviamente eso se requiere de una buena administración y si no hubiera una buena administración, pues básicamente no alcanzaría el recurso, nosotros trabajamos con resultados y beneficios reales”, comentó durante el recorrido que realizó en el Hospital Regional de Poza Rica, donde llevó a cabo la supervisión de este inmueble.
Ahí le fue cuestionado si busca algún otro cargo como la diputación para obtener fuero político, a lo que Jorge Sisniega respondió “no, para nada, la verdad es que nuestros adversarios piensan en diputaciones y lo primero que se les viene a la mente es fuero, prebendas y canonjías;
... eso es lo que no entienden de la mística del movimiento de la Cuarta Transformación, que es caminar con la gente, permanentemente, no en campañas, esto es siempre. Siempre estar casa por casa viendo las necesidades de las personas, estar cerca de la gente, y eso desafortunadamente nuestros adversarios no lo pueden ni lo van a entender”.
Jorge Sisniega Fernández comentó que desde la Dirección Administrativa de Sesver se continuará trabajando con la misma dinámica, que va de los ahorros en los recursos públicos, para dar cumplimiento a la tarea permanente de suministrar medicamentos, entregar equipamiento.
“Ver que las obras se cumplan y ejecuten de manera correcta, y tener servicios de salud que merecen las familias veracruzanas”, comentó.
El legislador y también exdirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó el pasado martes 26 de septiembre en una conferencia de prensa en la capital veracruzana que en la Secretaría de Salud (SS) había presuntos desvíos de recursos por la cantidad superior a los mil 593 millones de pesos.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al exlíder priista que, si cuenta con las pruebas, acuda a presentar la denuncia de manera legal.