- Política
Las despensas hoy son comida y hambre mañana: Manuel Huerta
Xalapa, Ver.- “Las despensas son comida hoy y hambre mañana; puro frijol con gorgojo”, fue parte del pronunciamiento del aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, durante su recorrido en el municipio de Cuitláhuac, en la zona centro de la entidad veracruzana.
Se trata de los foros de la “Tribuna Popular Abierta”, que se llevaron a cabo en la región central del territorio estatal, este viernes 6 de octubre como parte de los trabajos para la búsqueda de la candidatura al Gobierno del Estado de Veracruz.
Comentó que lo que es necesario es que a la gente le lleguen los recursos y cuestionó que “¿a poco dan las despensas de su dinero? No, pero les quieren quitar la libertad y los quieren controlar, claro que si llegan a tu casa y te ofrecen una despensa checa el tamaño de la despensa y di ‘comida, desayuno y cena, pero yo soy del Morena”.
El exdelegado del Programa de Desarrollo de Programas para el Desarrollo en Veracruz recorrió la región central como Cuitláhuac y Tierra Blanca, donde habló sobre temas relacionados con no condicionar los programas sociales.
Opinó que los apoyos deben ser ampliados en cada uno de los ciudadanos y que esto se puede hacer, pero acabando con “toda la bola de parásitos, buenos para nada que están en las oficinas de los gobiernos municipales, estatales que no sirven para nada”.
Además, dijo que eso debería aplicarse a programas del campo, vivienda y que los recursos lleguen a las comunidades para estas resuelvan sus problemas de manera autónoma, así como salud “ni modo que la gente se enferme de lunes a viernes”.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara renunció al cargo como delegado federal al registrarse como aspirante a Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz. Se incribió el lunes 25 de septiembre cuando se emitió la convocatoria por el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las elecciones en 2024 serán en nueve entidades del país donde se renovará: presidente de la república mexicana; 128 cargos en el Senado de la República y 500 diputados de la cámara baja.
Las votaciones se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y se consideran como las más grandes del país del país con 97 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral podrán participar en las elecciones de casi 20 mil cargos, pues también habrá elecciones tanto federales como locales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades para la elección de gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.