- Política
Anilú y Julen piden encuesta en frente opositor de Veracruz
Veracruz, Ver.- El Congreso Cívico Ciudadano solicitó que el candidato de la oposición del Frente Amplio por México a la gubernatura de Veracruz también sea elegido a través de una encuesta.
Al respecto, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, y la diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, respaldaron la propuesta de la encuesta.
Sin embargo, el presidente del PAN, Federico Salomón Molina, así como el diputado panista, Enrique Cambranis Torres, insisten en que su partido puede ir separado de la alianza, con un candidato propio.
“Hace unos minutos así lo manifestó el Consejo Cívico Ciudadano, donde pide que la sociedad se sume y multiplique voluntades. La mejor forma de hacerlo es en una gran encuesta en la que participen los interesados.
¡Yo me apunto!, pero invito a Héctor Yunes, Pepe Yunes, Fernando Yunes, Pati Lobeira de Yunes, Miguel Yunes y Anilú Ingram, a que respalden esta propuesta y se anoten en la encuesta, si es su interés participar”, expresó Julen Rementería del Puerto a través de un video que compartió en redes sociales.
Aseguró que los ciudadanos veracruzanos también deben de comprometerse a participar para que esta iniciativa sí tenga éxito.
Afirmó que Veracruz necesita que todos los actores políticos se sumen para “sacar al mal gobierno”.
“Yo estoy puesto, acepto e invito a mis demás compañeros que ya han manifestado a que acepten. La entidad requiere que todos nos sumemos con generosidad y altura de miras para sacar este mal gobierno...
Necesitamos a los mejores para representar a los ciudadanos en próximo proceso electoral en 2024”, señaló el senador panista y exalcalde de Veracruz.
Ingram Vallines también consideró que debe de realizarse de esta manera. Otros actores priistas que están interesados en ser los candidatos son Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla.
El diputado Enrique Cambranis Torres, insistió en que la alianza entre PRI, PAN y PRD se torna compleja.
"Estamos analizando si en Veracruz se podía concretar la coalición, pero lo veo complicado", expresó.
Las negociaciones entre estos partidos políticos tendrán que continuar, para llegar a acuerdos y que realmente representen una oportunidad de competir en la elección contra la maquinaria del estado que ya tiene construida Morena.