- Municipios
Cuerpos hallados en Cañada son de veracruzanos: FGE Puebla
Puebla, Pue.- Las siete personas localizadas sin vida en el vecino estado de Puebla si eran del estado de Veracruz, así lo confirmó el fiscal general del primer estado, Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que tres de ellas aparecieron el jueves 28 de septiembre y cuatro más este fin de semana.
Descartó que los cuerpos hayan sido “aventados” en aquel estado como se llegó a decir, pues los hallazgos están vinculados con un enfrentamiento armado en el municipio de Cañada Morelos.
Es por estos hechos que las investigaciones se realizan en conjunto con las autoridades del estado de Veracruz pero también, el de otros casos como el de la médica Ruth Alamilla y su hija, quienes fueron localizadas en Venustiano Carranza después de ser secuestrada en el municipio veracruzano de Tihuatlán.
La cercanía entre entidades, dijo Higuera Bernal, ha permitido detectar una alta incidencia delictiva y de víctimas procedentes del estado veracruzano.
En ese sentido, reveló que, del año 2013 a la fecha, se han identificado más de 3 mil 400 personas veracruzanas víctimas de diferentes delitos cometidos en el estado de Puebla.
En la misma temporalidad se han imputado delitos a más de 5 mil personas procedentes del estado de Veracruz por cometer algún delito en la entidad poblana.
Este fenómeno de la colindancia, agregó Higuera Bernal, podría identificarse también con estados como Morelos, Guerrero, Oaxaca o el Estado de México.
“Malverde”, relacionado con los últimos cadáveres
Las investigaciones hasta ahora, han arrojado que un presunto delincuente conocido como “Malverde”, estaría relacionado con el hallazgo de los cuerpos en el municipio poblano de Cañada Morelos.
Según lo informado por la Fiscalía General de Puebla, el presunto delincuente conocido como Malverde ha sido ubicado en la región de Palmar de Bravo, Quecholac y Esperanza.
Además, se le relaciona con el robo a carretera y se presume que anteriormente estuvo relacionado con los grupos que operaron durante el apogeo del huachicol.