• Municipios

Con lonas, Urbanizadora Medellín exhibe a líderes paracaidistas detenidos

  • Iraís García
Las lonas fueron colgadas con una grúa en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- Con una grúa, empleados de la empresa Urbanizadora Medellín colocaron dos lonas con las fotografías de tres líderes detenidos e imputados por la invasión de terrenos en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, Veracruz.

Las lonas fueron colocadas una a cada lado de la calle, a un costado de los edificios que se ubican en la zona limítrofe de los terrenos que permanecen invadidos donde se observó presencia de personas, algunos fuera de las viviendas, sin embargo, otras casas lucen vacías.

Hay varias construcciones en proceso con bloques, varilla y cemento, el material se encuentra a un costado, solo se levantaron los muros por el momento y se colocó el piso, sin embargo, muchas otras casas son de lámina, madera e incluso cartón.

Todas las entradas se encuentran bloqueadas por llantas que los trabajadores de Urbanizadora Medellín colocaron a modo de barricada. Además, pasaron una cuerda y cadenas con un letrero escrito a mano que dice “Prohibido el paso”.

Cuando los trabajadores llegaron en la grúa para colgar las lonas, algunos de los habitantes de la zona se indignaron por esta acción y se mostraron muy molestos.

Miguel Ángel N, Alejandro N y Víctor N, los tres líderes de una organización de ciudadanos llamada Emiliano Zapata fueron imputados por el presunto delito de despojo cometido en agravio de la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V. Sus rostros distorsionados - para proteger su identidad por la presunción de inocencia - son los que se encuentran en las fichas. Ellos estarán detenidos hasta que se realice la audiencia para la posible vinculación a proceso.

La acusación de la fiscalía los señala por presuntamente haber vendido estos terrenos con engaños, pese a que no ostentan un título de propiedad. Esto último es desmentido por las personas que ahí están establecidas, quienes aseguran que son ellos los que tienen este título de propiedad porque el propietario les vendió el espacio, contrario a lo que dice la Urbanizadora Medellín.