• Municipios

Alerta Gris en Veracruz: habrá lluvias fuertes por Frente Frío 4

  • Mónica Tejeda Hernández
A partir del viernes 6 de octubre se prevén aguaceros en el estado de Veracruz

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por  el pronóstico de fuertes lluvias en la entidad a partir del próximo viernes 6 de octubre. 

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, para este miércoles 4 de octubre se prevé un ambiente medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas matutinas en la costa, vespertinas a nocturnas en montaña.

Por la tarde, se podrían presentar temperaturas altas y ambiente bochornoso, sin embargo, en el sureste se registrarían vientos del norte y noreste.

Según la Secretaría de Protección Civil, el próximo viernes 6 de octubre podrían aumentar las lluvias, sobre todo en montañas y en cuencas del sur del estado, donde se desarrolla nubosidad y se detectan algunas descargas eléctricas sobre Tenampa, Tlacotepec, Atoyac e Isla.

El pronóstico a mediano plazo sugiere la llegada del Frente Frío Número 4 y su masa fría asociada, que generarán vientos del norte el próximo fin de semana.

Asimismo, se prevé una ligera disminución de la temperatura, especialmente el próximo domingo 8 de octubre, mientras que las lluvias aumentarán de fuertes a muy fuertes a partir del viernes 6.