­

  • Seguridad

Con el tiro de gracia, asesinan a una pareja en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Fueron encontrados por campesinos que circulaban por el lugar y dieron parte a las autoridades

Cuitláhuac, Ver.- Una pareja fue asesinada a balazos y con el “tiro de gracia” por sujetos desconocidos en inmediaciones del municipio de Cuitláhuac. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en un barranco del Río Seco a 35 metros de profundidad en la comunidad de Puente Chico.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo fue reportado vía telefónica al número de emergencias 911 por parte de algunos campesinos que caminaban por el lugar después de realizar sus actividades laborales. 

Los trabajadores del campo señalaron en su llamada que al fondo del barranco “se divisaban” dos cuerpos que no presentaban algún movimiento, por lo que pidieron que fuera enviada una ambulancia y la policía en su apoyo.

Con los datos proporcionados, el llamado fue atendido por policías municipales de Cuitláhuac, quienes corroboraron la veracidad del reporte de los campesinos, pero al notar el balazo en la cabeza de cada una de las víctimas y sus cuerpos inertes, procedieron a acordonar el área dando parte a las autoridades ministeriales. 

Se trató de un hombre y una mujer, los cuales fueron lanzados hacia el barranco de aproximadamente 35 metros de profundidad, muy cerca del Río Seco, por lo cual para lograr su rescate, llegaron los voluntarios del cuartel de bomberos de Córdoba y de Cuitláhuac, quienes realizaron las maniobras de manera vertical para poder sacar los dos cuerpos.

Una vez, rescatados se comprobó que las víctimas presentaban huellas de tortura y fueron ultimados con impactos de bala en la cabeza. Para entonces, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había llegado al sitio para tomar conocimiento, ya que se dijo que podría tratarse de una pareja que está en calidad de desaparecida y que fue reportada a la altura del municipio de Carrillo Puerto, lo cual se investiga, para conocer las posibles causas del doble asesinato.

Luego de las diligencias correspondientes por parte de un perito criminalista de la fiscalía, se ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, donde se espera que sean identificados por sus familiares en las próximas horas para que se les entreguen y puedan darle sepultura.